Lipofilling facial
El Lipofiling Facial es uno de mis procedimientos favoritos. Desde la infancia, venimos con una cantidad de grasa en la cara, que nos hace ver rellenitos y con una apariencia completamente juvenil.
Sin embargo, a medida que vamos creciendo, el rostro va perdiendo grasa, generalmente, a partir de los 30 años. Es entonces, a partir de este momento, cuando se acentúa el desgaste y la edad se hace más notoria.
Para solucionarlo, en nuestro equipo aplicamos la técnica de Tonard-Verpale mediante la que obtenemos grasa de otras zonas del cuerpo, la cual es centrifugada e infiltrada en la cara.
Existen siete compartimentos grasos en la cara, los cuales podemos inyectar y rellenarlos, consiguiendo una apariencia mucho más juvenil en el paciente.
Por otro lado, el tejido graso re-infiltrado aportará células madre al rostro, lo cual hace que nuestro cutis y la textura de la piel recuperen su brillo y su color notablemente.
El Lipofilling se puede realizar de forma combinada con otras cirugías faciales, tales como la blefaroplastia, rinoplastia y lifting facial. Además de la cara, el tratamiento puede efectuarse en otras zonas del cuerpo, donde sea requerido.
El procedimiento se ejecuta en una hora, aproximadamente, debido a su carácter ambulatorio y que no requiere hospitalización. Finalmente, este procedimiento está contraindicado en pacientes fumadores.

El procedimiento dura una hora, aproximadamente.
Requiere la aplicación de anestesia local.
No requiere hospitalización, tan solo observación de unas horas
Resultados óptimos en la remodelación facial.

Soy el doctor José Francisco Ochoa Solís, nací en Venezuela, en el seno de una familia de médicos. Mi padre es Cirujano Plástico, fundador de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica; y mi madre es ginecóloga.
Me inculcaron los valores que se necesitan para ser un buen médico y desde los 18 años he trabajado con mi padre dentro del quirófano, primero como fotógrafo para sus trabajos científicos y luego como su ayudante.
Estudié y me titulé en la Escuela de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, y desarrollé prácticas en el servicio de Cirugía general y Cirugía Plástica en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.
Desde entonces me he dedicado a la Cirugía Plástica en el ámbito privado, en el Centro Médico de Caracas, una prestigiosa institución venezolana.
Pertenezco a diferentes sociedades científicas asociadas a la Cirugía Plástica y la Cirugía Estética, entre las que destaca la Sociedad Venezolana de Seguridad Plástica, Reconstructiva Estética y Maxilofacial.
Además, soy miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Plástica Reconstructiva, de la Sociedad Española de Cirugía Estética y en la Sociedad Americana de Cirugía Estética.
Formo parte de la Sociedad Española de Cirugía Estética, colegiado en el ilustre Colegio de Médicos de Madrid desde el año 2016.
Cursé el máster de Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mis prácticas en Madrid, como ayudante del Dr. Juan Peñas, y en el área de cirugía estética en las Clínicas Diego de León, CEME y Salus Madrid, entre otros.
Actualmente, ejerzo la Cirugía y Medicina Estética en sociedad con el Dr. Claudio Colombo y la Dra. Esther Deleyto, en DocClinic; así como en Salus Madrid, ayudando a todos los pacientes que deseen mejorar su apariencia.
Antes y Después
