Recambio de prótesis
Las prótesis mamarias, al contrario de lo que piensa mucha gente, no son indestructibles, ni duran para toda la vida. Por el contrario, necesitan de un control regular mediante ecografías, para verificar su buen estado.
En aquellos casos donde los implantes no están en buen estado, o si la paciente quiere variar su tamaño, debe aplicarse una cirugía de recambio de prótesis.
Una de sus ventajas es que el espacio que ocupaba la prótesis antigua, podrá ser usado en la sustitución de las prótesis, haciendo que el dolor y la presión postoperatoria sean menores que en la cirugía primaria.
En la mayoría de los casos, hay que remodelar el espacio y esto se hace con puntos de materia reabsorbible y de suturas o mallas permanentes, de acuerdo al diagnóstico de cada paciente. Los resultados definitivos serán notorios a los tres meses.

El procedimiento dura 90 minutos, aproximadamente.
Requiere la aplicación de anestesia general.
No requiere hospitalización, tan solo observación de unas horas.
Resultados óptimos en el recambio de implantes mamarios.

Soy el doctor José Francisco Ochoa Solís, nací en Venezuela, en el seno de una familia de médicos. Mi padre es Cirujano Plástico, fundador de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica; y mi madre es ginecóloga.
Me inculcaron los valores que se necesitan para ser un buen médico y desde los 18 años he trabajado con mi padre dentro del quirófano, primero como fotógrafo para sus trabajos científicos y luego como su ayudante.
Estudié y me titulé en la Escuela de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, y desarrollé prácticas en el servicio de Cirugía general y Cirugía Plástica en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.
Desde entonces me he dedicado a la Cirugía Plástica en el ámbito privado, en el Centro Médico de Caracas, una prestigiosa institución venezolana.
Pertenezco a diferentes sociedades científicas asociadas a la Cirugía Plástica y la Cirugía Estética, entre las que destaca la Sociedad Venezolana de Seguridad Plástica, Reconstructiva Estética y Maxilofacial.
Además, soy miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Plástica Reconstructiva, de la Sociedad Española de Cirugía Estética y en la Sociedad Americana de Cirugía Estética.
Formo parte de la Sociedad Española de Cirugía Estética, colegiado en el ilustre Colegio de Médicos de Madrid desde el año 2016.
Cursé el máster de Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mis prácticas en Madrid, como ayudante del Dr. Juan Peñas, y en el área de cirugía estética en las Clínicas Diego de León, CEME y Salus Madrid, entre otros.
Actualmente, ejerzo en la Cirugía y Medicina Estética en sociedad con el Dr. Claudio Colombo y la Dra. Esther Deleyto, en DocClinic; así como en Salus Madrid, ayudando a todos los pacientes que deseen mejorar su apariencia.
Antes y Después
